Parte de la aceptación y la gran receptividad de Airtm se debe no sólo a que se puede conservar el dinero en dólares, sino que a través de esta billetera electrónica se puede ganar un poco de dinero extra.

La primera opción es por medio de su sistema de referidos; pero la mejor oportunidad es siendo cajero dentro de esta plataforma.

¿Qué es ser cajero en Airtm?

Los cajeros en Airtm son las personas autorizadas y verificadas por esta plataforma, que se encargan de procesar las transacciones con el resto de usuarios que desean hacer depósitos o retiros.

Los cajeros ganan una comisión por cada operación en la que realizan un intercambio y es aquí donde a muchas personas les parece interesante.

¿Es rentable ser cajero en Airtm?

Un cajero en Airtm puede ganar de 3 a 10% en comisiones, pero esto será de acuerdo a los montos manejados y los medios de pago que se utilicen. Además, las tasas a ganar dependerán de las ofertas y las demandas diarias, por lo que varían según este mercado.

Sin embargo, ser cajero en Airtm sí es rentable, pero se debe estar muy atento a escoger transacciones que dejen buena rentabilidad, saber cuáles son las comisiones que se cobran en los otros medios de pago y operar de forma frecuente para poder acumular beneficios.

¿Cómo me vuelvo cajero en Airtm?

Para ser cajero en Airtm sólo se deben cumplir tres requisitos, además de poseer una cuenta en esta billetera virtual:

  1. Verificar tu identidad subiendo una foto y tu documento de identificación.
  2. Fondear tu cuenta con algo de dinero (no existe un mínimo exigido).
  3. Tener disponible dinero para poder realizar transacciones. Esto, debido a que los cajeros se encargan de aceptar las transacciones del resto de los usuarios.

Para ser cajero, necesitas tener dinero con el cual operar; sin embargo, Airtm no ofrece un límite mínimo al respecto. Algunos usuarios recomiendan comenzar con $100 para no sufrir por las comisiones de los medios de pago, pero otros han comentado que han comenzado con $10 y que todo se trata de saber escoger las transacciones.