En Airtm se pueden realizar diversas transacciones, desde fondeo para el ahorro, compra y venta de criptomonedas, retiro de dinero en moneda local, envío de dinero a otros usuarios e incluso se puede ganar dinero si se registra como cajero.

En esta ocasión, te indicaremos cómo se realizan las operaciones más frecuentes de esta billetera virtual.

¿Cómo retirar dinero en Airtm?

Para retirar dinero de tu cuenta Airtm, debes tener fondos en la plataforma y seguir los pasos a continuación:

  1. Ir a la sección de “Retirar
  2. Seleccionar alguno de los procesadores de pago en los que deseas recibir el dinero (Cuenta bancaria, Paypal, USDT, entre otros). Es importante que antes hayas registrado algún método de pago en el que puedas recibir dinero, en la sección “Agregar método de pago”.
  3. Selecciona el monto que quieres retirar, verás el neto a recibir en la divisa del método seleccionado y las comisiones que se aplicarán por la transacción.
  4. Presiona “Encontrar cajero” para contactar con una persona que tenga disponibilidad en el método escogido.
  5. El cajero realizará la transferencia de dinero y tú debes verificar en la plataforma de pago escogida.
  6. Una vez verificado, debes confirmar la transacción para que se liberen los AirUSD al cajero.
  7. Finalmente, sólo debes calificar al cajero de 1 a 5 estrellas según tu experiencia.

¿Cómo depositar dinero de Airtm?

El proceso es igual que el anterior, sólo debes seleccionar la pestaña “Depositar” y seguir los mismos pasos, sólo que serás tú quien realice el pago al cajero y, una vez que este confirme el pago, liberará los AirUSD a tu favor.

Transferir dinero a otro usuario Airtm

Para transferir dinero desde Airtm a un amigo, familiar u otro usuario de la misma plataforma, sólo debes seleccionar la pestaña “Transferir”. Allí colocarás el monto deseado, el email asociado a la cuenta Airtm del destinatario y una nota si lo deseas.

Al final, haces clic en transferir y listo, la persona recibirá automáticamente el dinero. Recuerda que esta es una operación por la que no se cobran comisiones.