Asegurar tu dinero es muy sencillo utilizando herramientas tecnológicas como Airtm, una billetera electrónica conectada a más de 400 entidades bancarias de todo el mundo y donde puedes convertir tu dinero en divisas y criptomonedas como una forma de ahorro.
¿Cómo funciona Airtm?
Airtm funciona por medio del comercio “peer to peer”, utilizando tecnología móvil que permite recibir y retirar dinero, hacer transferencias e invertir o ahorrar en USD (llamado AirUSD en la plataforma) o criptomonedas, en colaboración con instituciones bancarias de distintos países y plataformas como Paypal o ApplePay.
Depositar dinero en Airtm.
Para recargar tu billetera de Airtm sólo debes seleccionar el método de pago, que puede ser en tu moneda local o desde cualquier otra plataforma o billetera digital.
Airtm te pondrá en contacto con un cajero (el cual es un usuario verificado de la misma plataforma). Si este acepta la transacción, los AirUSD se bloquearán de la cuenta del cajero a tu favor. Deberás transferir el equivalente de lo que deseas a la cuenta del cajero y al confirmar que ha recibido la cantidad especificada, los fondos se liberarán en tu billetera.
Retirar dinero en Airtm.
El proceso para retirar dinero en Airtm es similar al anterior. Sólo debes especificar el medio de pago en el que deseas recibir el dinero, te pondrás en contacto con un cajero, el cual debe depositar el equivalente en el medio de pago seleccionado y al confirmar que has recibido el dinero, se liberarán tus AirUSD en favor del cajero.
Hacer transferencias.
Para realizar transferencias directas a otros usuarios en Airtm, solo debes seleccionar la opción enviar y colocar el correo electrónico asociado a la cuenta Airtm de la persona a la que quieres transferir este dinero.
Es importante mencionar que, por todas las transacciones en Airtm se cobra una pequeña comisión.